¿Qué es Arte Útil?



El Programa de Arte Útil se presenta como una herramienta para generar empleos artísticos encausados a brindar beneficios a la sociedad.
Llevando actividades artísticas a lugares como orfanatos y casas hogar, se busca mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes que ahí residen, brindándoles herramientas de comunicación y expresión. Así como una forma de encausar sus sentimientos hacia manifestaciones artísticas.
A su vez, vinculando el arte con otras actividades y disciplinas, como la ciencia, podemos transformar la manera de comunicar conceptos científicos complicados y hacerlo fácil, dinámico y divertido; generando un entendimiento e interés más amplio, no únicamente por el arte, sino por la educación en general.


Objetivos Operativos

1. Acercar los beneficios del arte a un mayor número de personas de manera fácil y creativa, por medio de talleres artísticos elaborados para un grupo de individuos en particular.
2. Vincular las actividades artísticas con otras disciplinas, como la ciencia, facilitando así la comunicación de conceptos e ideas; brindando por medio del arte, una herramienta útil para la educación.
3. Contribuir al sano desarrollo de los individuos y la comunidad.
4. Generar opciones laborales para los artistas.

Alcances

Arte Útil se plante como un programa para mejorar la calidad de niños y jóvenes en situación de orfandad a través del arte.
Presentando la posibilidad de ampliar sus alcances y brindar los beneficios del arte a diferentes tipos de instituciones que atienden personas en situación vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram